cinemania55@gmail.com

 

 

 

 

 

 

   EL COMPLOT PARA ASESINAR

 A

MARILYN MONROE

 

 

 

Alguien dijo una vez: 

"Mientras hubo luz Marilyn transmitió de lleno esas vibraciones inmateriales que componen los sueños, porque ELLA era un SUEÑO".....

Fué la nueva era, fugaz como el canto de una sirena, bajo la plateada noche de América.

 

 

 

 

Los hechos que voy a relatar a continuación ocurrieron hace mas de cuatro décadas. Son testimonios reales y en ningún caso inventados. Son extraídos de documentación censurada en los años sesenta y a los que he podido tener acceso hace poco tiempo, una vez que éstos han sido desclasificados.

Quiero mantener actualizada esta pagina dedicada a la conspiración que hubo para hacer desaparecer a MARILYN, por la llegada a mis manos de datos que considero de una trascendencia vital y esclarecedora..... también para complacer a miles de fans, que piden justicia, implorando que salga a la luz tanta basura acumulada en torno a ese fatal día de Agosto de 1962. Por eso y porque me siento en la obligación de hacer publico al mundo, un caso que es tan transparente como la misma luz que manaba de NORMA JEAN.  

En un país donde la pena de muerte está en vigor, un país en donde los delitos de mucha menor importancia desprenden un impacto socia brutal a todos los niveles:

¿Como puede ocultar la trama que hubo para arrebatar la vida de este personaje?

¿Como un presidente de la nación mas poderosa del mundo no ordena la reapertura del caso, con la infinidad de pruebas que existen?

¿Acaso el poder de una influyente familia?

¿El mismo Estado? ...

 Es lógico pensar que estos factores son piedras con las que chocan todas las hipótesis, para no poder esclarecer la mas gran mentira quizás, no de la historia, pero si importante para muchos seres, que como yo, buscan la verdad, caiga quien caiga y pese a quien pese.

En la confianza de ver respuesta a todas mis preguntas, y esperando que veáis el crimen al final de este escrito tal y como se realizó, con sangre fría y sin escrúpulos, quiero lanzarlo al mundo para que todos los ínternautas se puedan bañar en una trama política que se tambaleó por sí sola hace años.

 Al igual que: Adan Víctor, Donald Spoto, Maurice Zoloton, Donald H. Wolfe y Fred Lawrence Guiles, deseo con mi escrito que se haga la luz a documentos, cintas, testimonios y entrevistas que se han realizado hace meses, y que están ahí a disposición de los que ansiamos justicia para una mujer única en su época, pero ante todo como un ser humano lleno de sensibilidad.

IMÁGENES HISTÓRICAS

Un domingo de Agosto de 1962, se levantó un viento frío, que corría hacia la residencia de Marilyn Monroe en el 12305 de Fifth Helena Drive en Brentwood. Era un día cualquiera, una fecha mas, pero para el mundo, fue el día de la muerte de NORMA JEAN BAKER, o lo que es igual:

 El día del asesinato de MARILYN MONROE.

Los medios de prensa de todo el mundo lanzaban ediciones especiales, los rotativos trabajaban sin parar, dando informes aún imprecisos que llegaban del trágico suceso. El mundo se estremecía, se sobrecogía, y las portadas de todos los periódicos, revistas y noticiarios plasmaban en sus informaciones, fotos de la estrella, con el titular:

 !! MARILYN MONROE SE HA SUICIDADO !!.

En otra parte del mundo, yo, entonces un adolescente recibía la noticia, sin todavía creérselo, sin dar crédito a las palabras que unos amigos me trasmitían..  y aquel día jamás... !jamás!..  pude olvidar, ni quiero.....El impacto personal fué tremendo.

Ahora, con la mente de hombre maduro y la experiencia de muchos años de investigación, quiero lanzar al mundo mi  teoría de como fue aquella larga noche de Agosto del 1962, estando en la obligación de narrarlo de la mejor forma posible.

 Pero sobre todo para las generaciones que nos  sigan, para que comprendan, estudien y analicen lo que el poder puede llegar a conseguir, trastocando la verdad, cambiando el transcurso de la historia, intentando desfigurar  acontecimientos ocurridos hace ya mas de cinco décadas, y la influencia  que tuvo.... FBI.... CIA..... MAFIA.... y un clan familiar de sobra conocido por todos.

Las fuentes de las que me baño son muchas: publicaciones, biografías, comentarios, notas censuradas en 1962 y desclasificadas ahora, documentos de FBI conseguidos por escritores, publicados,  testimonios de personas que aún viven y en aquellos años enmudecieron y que pasado el tiempo han concedido entrevistas aclaratorias. Yo he seleccionado minuciosamente los mas significativos. En todos ellos, la teoría del asesinato está latente, clara y escandalosamente transparente.

 Y hoy, mas de cincuenta años después de su muerte aún continua siendo un misterio, una telaraña de conclusiones, un sin fin de escritos, leyendas y mentiras.  Pero todos los datos son dignos de estudio y yo así me lo he planteado.

La actriz a quien idolatramos como una de las más extraordinarias estrellas que ha producido EEUU, ídolo e icono de generaciones, que se casó con un escritor comunista perseguido por el maccarthismo, un personaje mítico e interesante del siglo XX, con una vida extraordinaria, amante de JKF y RFK, instrumento carnal de jefes de la mafia, punto casi obsesivo del implacable Edgar Hoover (FBI), perseguida en sus viajes a México por sus clandestinas reuniones con el Partido Comunista Americano (documentos en mi poder), y figura que siguen con atención brutal el mundo entero, (MAILS RECIBIDOS), por millones de fans diseminados por todo el planeta, mitómanos y cinéfilos, a los que les interesa saber la verdad, o esperan la posible reapertura del caso, dejando descansar en paz a una mujer inolvidable.

Este y no otro es el motivo de mi trabajo sobre su muerte, esa es la esencia de que renueve constantemente este link sobre el caso, (la información que recibo es tremenda), por ello me siento obligado, por su memoria, por mis ideas, por vosotros y por ser justo con quien nos dio momentos imborrables en la pantalla. 

Recuerdo que alguien, no sé dónde........ en un diario londinense a propósito de la muerte de Norma:

“Después de morir, mas que descansar en paz, descansa en pedazos”,

 Y es exactamente eso lo que pretendo que no suceda,  al tiempo que quiero desenterrar la verdad. Para ello pondré todo mi empeño, o al menos sentar constancia  de que fué la conspiración mas cruel del siglo XX...... por la documentación examinada, los archivos, y el tiempo que empleo en su estudio, así me lo está demostrando cada vez mas.

 

 

 

 

LOS DATOS DEL COMPLOT....



Según Norman Jefferies, (persona de su servicio), Marilyn guardaba un diario rojo en su dormitorio, bajo llave en el archivo del bungalow de los huéspedes. Curiosamente, ese archivo fué forzado la noche que la actriz murió, pero Jeefferies vio al día siguiente como Eunice Murray  (su ama de llaves), se lo entregaba al chofer del juzgado de instrucción. El diario fue a parar a la caja fuerte del Juzgado, donde un oficial lo guardó..... al día siguiente había desaparecido. Sólo tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger (auxiliar administrativo), Richard Rathman (encargado de la administración), y el Juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey. Este Juez, era un administrador sin experiencia en el campo de la investigación, pero el seis de Agosto anuncio a la prensa que interrogaría personalmente a los médicos de la estrella. Este fué el primer paso de un proceso sumamente irregular: Curphey encargó la autopsia a Thomas Noguchi, quien entonces era patógolo ayudante. Años después cuando ya se le conocía como "el forense de las estrellas", Noguchi dijo:

 " Lo normal era que la autopsia la hubiera practicado un médico forense más experimentado, pero, no obstante, el Juez Curphey  me asignó el trabajo a mí, debido a mi inexperiencia " 

Diez años después Norman Jeffereis fue localizado en Russellville, estado de Arkansas,  enfermo terminal, confinado en una silla de ruedas. Entonces habló por primera vez de los trágicos acontecimientos de aquel sábado, que describió como " el peor de toda su vida".

Dijo:

"Supongo que no podrán electrocutarme en una silla de ruedas". 

Reveló que nunca salió de las proximidades de la residencia de Marilyn aquel horrible día. Se quedo con su suegra (Eunice Murray) desde el momento en que llegó el sábado, alrededor de las ocho, hasta el día siguiente, cuando se fué alrededor de las siete y media. Estuvo presente durante todo lo sucedido....

 "Yo estaba allí con Eunice cuando murió Marilyn, cuando se armó todo el escándalo", Estaba allí cuando llegaron Robert Kennedy, Peter Lawford y los demás el sábado por la tarde. Estaba allí cuando llegó la ambulancia....... Estaba allí cuando llego el Doctor Greenson.... y también cuando Marilyn murió en el bungaló de los huéspedes. Estaba allí cuando su cuerpo de Marilyn fué trasladado al dormitorio......

 (Norman Jefferies fué testigo clave)  

Los análisis que se le hicieron al cadáver, arrojaron datos que descartaban la hipótesis de suicidio. Por una parte, se encontraron diversos moratones que indicaban signos de violencia, por otra, indicios de que el cuerpo había sido movido y por último, no se hallaron rastros de barbitúricos en el estomago de la victima. Dijeron que ingirió alrededor de 40 cápsulas de Nembutal, pero debería hacerse encontrado indicios de tinta en el sistema digestivo, sobre todo con el estomago vacío. Y Noguchi no encontró tales indicios. Cuando éste doctor requirió de nuevo los análisis, la respuesta que obtuvo fue que las muestras que él había recogido, y que obraban en poder del juez Curphey, habían desaparecido.

El abogado John Miner amigo de Ralph Greenson, (psiquiatra particular de Marilyn), hizo el 12 de agosto de 1962 una entrevista a éste con la promesa de no revelar jamás su contenido. Tras esta charla y la audición de una cinta que Greenson tenía en su poder, Miner llegó a la conclusión, en contra de lo que pensó inicialmente, de que la actriz no se había suicidado. Es más, el propio Greenson cambió su primera opinión y sostuvo ante Miner esta hipótesis;

 " Si el Juez Curphey hubiera hecho su trabajo a conciencia, las declaraciones de ciertos testigos hubieran arrojado más luz sobre el caso. Pero no lo hizo. De este modo, la teoría de que Robert Kennedy no estuvo en Los Ángeles ese fatídico 4 de agosto se hubiera desvanecido como humo, pues hay numerosas pruebas y declaraciones que afirman lo contrario"

Tal y como escribió Donald H. Wolfe... "¿Intentaban matar a Marilyn Monroe? ¿O sólo someterla con un pinchazo, es decir, suministrarle una dosis mayor a la que estaba acostumbrada, para poder abrir por la fuerza su archivo, tomar notas, cartas y documentos legales, o apoderarse de su diario rojo?........ Los indicios señalan homicidio premeditado: Le inyectaron una cantidad de barbitúricos suficiente para matar a 15 personas.

Robert Slatzer y Milo Speriglio publicaron un articulo en la revista Oui titulado " Who killed Marilyn Monroe " en Octubre de 1975, sacando a la luz la existencia del diario rojo, en el que Marilyn anotaba cuidadosamente confidencias que el Fiscal General del gobierno R.F.K. le confiaba. En este diario había secretos que ella amenazaba con revelar al mundo entero., al verse despechada por J.F.K, y luego por su hermano. El mismo manuscrito hacía referencia a unas grabaciones en poder de la policía, en las que junto con la de Marilyn, se oye otra mas bronca, gritando:

¿Donde cojones esta el diario?.

El sargento Jack Clemmons encontró el cuerpo de Marilyn boca abajo, cubierto por una sabana. Eunice Murray le dijo que se había descubierto el cadáver a medianoche. Cuando preguntó por que se había tardado tanto en llamar a la policía, el Dr. Ralph Greenson le dijo que los estudios deberían dar permiso para notificarlo a las agencias. A Jack Clemmons le sustituyo  mas tarde un oficial de mayor rango. Clemmons sostuvo durante años que hubo algo raro en la muerte de Marilyn, implicó a Robert Kennedy, y en su opinión, Norma Jean murió ocho horas antes de que le llamaran. Afirmó siempre que fué asesinada y pidió repetidas veces una investigación.

De la nefasta influencia de Frank Sinatra y Peter Lawford en la vida de la actriz se ha especulado mucho.... Lo voy a detallar fugazmente, porque personalmente me resulta cruel y despreciable....

Frank Sinatra llevo a Marilyn a Cal-Neva (casino-hotel propiedad del actor) en avión privado. Allí estaba el jefe de la mafia Sam Giancana y fue alojada en el bungalow 52, sin figurar en la lista de huéspedes. Según testigos, la actriz se mantuvo todo el tiempo disfrazada, sin salir de la habitación. Ella suponía para que le habían llevado...Sinatra era amigo de la mafia y ella una figura clave para hacer chantaje al FBI. 

En días posteriores el fotógrafo Billy Woodfield recibió un rollo de película. por parte de Sinatra para  revelar....

  En la película había negativos de Marilyn drogada, totalmente inconsciente, mientras varios hombres abusaban sexualmente de ella, en presencia de Frank Sinatra y de Sam Giancana.

 El FBI mantenía vigilado a Giancana en aquella época y muchas cosas podrían hacerse con fotos comprometedoras.....¿Doble juego por parte del mafioso Sinatra?.... (Estas fotos según entrevista  concedida por Billy Woodfield, fueron quemadas mas tarde por el propio Sinatra en presencia del fotógrafo)

El biógrafo A. Summers cita un informe del FBI de Julio de 1961 en el que Giancana amenaza con contarlo todo, acerca de los hermanos Kennedy y sus aventuras con Marilyn, todo revelado a través de Peter Lawford...

También en Marzo de 1998 el National Enquirer. insinuó que la CIA había contratado a Giancana para amenazar a Marilyn..... Años mas tarde se ha sabido que Giancana estuvo estrechamente relacionado..( haciendo doble juego), con diversos organismos gubernamentales de EEUU.....

Está suficientemente claro, pero lo lamentable es que aún hoy, no haya confirmación oficial, cuando la realidad es tan patente, con todos éstos datos significativos revelados por el ahijado de Giancana en la biografía del gangster, publicada en 1992 y titulada "Double Cross".

Lawford era cuñado del Presidente de los EEUU.y sabemos que esa noche fué a casa de Marilyn con Robert , dejando el lugar antes de que acudiera la policía. El actor  fallecido en 1984 nunca reveló la verdad de aquella dramática noche, pero su esposa Patricia que voló desde la costa Este para asistir al funeral de Marilyn Monroe, donde le fué denegada la entrada por orden de Joe Dimaggio, el cual culpaba a todos sus amigos de la muerte, siempre mantuvo en diferentes entrevistas que la muerte de la actriz no fué originado por un suicidio.

El 8 de Julio de 1964 Edgar Hoover escribió a Kennedy:

 "Le comunico que el activista de izquierdas Frank Capell va a publicar un libro en el que hace referencia a sus amores con la difunta Marilyn Monroe y afirma en el libro que Vd. estaba en casa de la actriz en el momento de su muerte".

Elizabeth Pollard y Betty Pollard (madre e hija), eran vecinas de Marilyn y varios años después de la muerte, le dijeron al sargento Jack Clemmons, que vieron perfectamente entrar a Robert Kennedy en casa de Marilyn después de anochecer el día 4 de Agosto.También confesaron abiertamente que el Fiscal General iba en aquella ocasión acompañado por dos hombres. El sargento Clemmons siempre aseguró, totalmente convencido que Marilyn fué una victima de una conspiración política de enorme envergadura, manteniéndolo siempre, hasta el mismo día de su muerte, en 1988.

Según Donald Spoto, las personas que limpiaron de huellas la casa antes de la llegada de la policía, después de la visita de Kennedy y Lawford, fueron Ralph Greeson, el doctor Hyman Engelberg y Eunice Murray. Según este biógrafo trataban de encubrir las pruebas de un enema fatal administrado a modo de sedante a una alterada Marilyn. Para ello, inventaron la historia de que Greeson entró por la ventana de la habitación de Norma Jean, para lo cual hubiera tenido que quitar el pesado material negro que había colocado en la ventana para impedir que entrara la luz. Los tres eliminaron las pruebas de la administración de un enema que había acabado con la vida de la actriz. 

Muchas teorías sostienen el complot y posterior asesinato. Numerosas personas aseguraron que Marilyn veía el futuro con optimismo y no tenia ningún motivo para quitarse la vida. Justo un mes antes de su muerte confesó al fotógrafo George Barris:

 " Por lo que a mi respecta, éste es el momento mas feliz de mi vida. Hay un futuro y ansío vivirlo ".

 Según Robert Slatzer, Kennedy estaba desesperado por silenciar a Marilyn antes de que hiciera publicas sus relaciones con él y su hermano. Anthony Summers (otro biógrafo) sitúa a Robert Kennedy en la escena del crimen, como hemos narrado anteriormente y hace mucho incapié en la extraña desaparición del diario de cuero rojo. También James Haspiel cita unas cintas obtenidas por micrófonos ocultos en la casa, como prueba de que Kennedy intentó calmarla con una almohada, sin conseguirlo (de ahí los moratones del rostro). Peter Harry Brown y Patte B. Barham (estudiosos del caso), llegan a la misma conclusión y Donald Wolfe (escritor) está convencido de que Robert Kennedy estuvo totalmente involucrado.

 

El sábado 4 de Agosto Marilyn Monroe había comenzado a escribir una nota a Joe Dimaggio. Pero algo le interrumpió y la nota se encontró en su agenda doblada. A la mañana siguiente, cuando la casa fue registrada en busca de una nota de suicidio, la agenda decía:

 

" Querido Joe:

Si al menos logro hacerte feliz, habré conseguido lo mas grande y difícil que existe....o sea, hacer completamente feliz a una persona. Tu felicidad es la mía y... "(Aquí se interrumpe su escrito).

En su último día Marilyn consumió pastillas de fenobarbital e hidrato de cloral. A media tarde de aquel día se le vió por la playa caminando con dificultad y hablaba de forma ininteligible......

 Posteriormente la autopsia (censurada durante muchos años) reveló un nivel 10 veces superior a la dosis normal de la primera droga y 20 veces superior a la segunda: la sangre contenía niveles de 4,5 mg. de Nembutal y 8 mg de hidratos de cloral, mientras que en el hígado se apreciaba una  concentración  alta del primero (13 mg). Las diferencias en estas cifras se han utilizado para apoyar la tesis de que hubo algo raro en la muerte y las especulaciones acerca de que si la droga se le administró mediante inyección o enema.....

 El juez incluyó en el informe toxicológico la mitad de los botes de pastillas que había en la mesilla ( Librium, Nembutal, hidrato de coral, Phenergan y otros productos sin etiqueta. Pero todo, nueve horas después del fallecimiento.

( Un informe forense adicional al oficial, firmado por el Dr. Noguchi, presenta un detalle importante).

 Aclarando que lo normal era encontrar restos de pastillas en el estomago: fragmentos de gelatina de las cápsulas. Dice que las cápsulas dejan un rastro de tinte y que las victimas generalmente vomitan antes de expirar. Cosa que no ocurrió en el caso de Marilyn. En palabras claras y rotundas; sospechaba que le habían suministrado los barbitúricos por vía anal, (una dosis 15 veces superior a la resistencia de cualquier ser humano).

La mucosa esofágica presenta pliegues. El estomago se encuentra prácticamente vacío. No se observan residuos de píldoras. No hay rastros de cristales refráctiles en la muestra del contenido gástrico. También se examina el contenido duodenal con microscopio de polarización y no se advierten cristales refractiles.

Firmado por los doctores T. Noguchi y el Dr. Med del Deputy Medical Examiner.

 (Este informe fue clasificado TOP SECRET.)

 

El documento ya presentaba algunas importantes y serias dudas. Noguchi lo firmó marcando con un circulo el motivo de la muerte, “suicidio”, añadiendo luego, como ni no viera claro el asunto, la palabra “probable”. Noguchi espero hasta 1973 para reconocer ante el escritor Norman Mailer que ese día había enviado una muestra del intestino delgado de Marilyn para que fuese analizado en unos laboratorios, pero que nunca había conocido los resultados. Por otro lado, desaparecieron de su archivo personal todos los documentos, análisis fotografías y diapositivas del caso. Y no solo eso, sino que la correspondencia que había mantenido con el fiscal general (Bobby Kennedy), también fue robada de sus archivos

El Dr.John Miner, dijo en 1992:

  "La mancha anormal del colon debe ser explicada. Noguchi y yo estábamos convencidos de que un enema fue, decididamente la vía de administración de la droga mortal. Nunca he visto nada como eso en una autopsia. Algo inconcebible ocurrió en el colon de esta mujer. Y en cuanto al suicidio, ¡sencillamente no me imagino a un paciente administrándose una dosis fatal de barbitúricos, o incluso una dosis sedante, tomándose el trabajo de preparar y suministrarse la solución!. No se sabe cuál será la dosis fatal necesaria, y no se tienen garantías de que vaya a quedar absorbida antes de ser expelida. Verá: si uno va a suicidarse con barbitúricos, lo hace con pastillas y un vaso de agua."

El mismo doctor Miner dijo treinta años después de la muerte de Marilyn:

¿Quién aplicó la lavativa de hidrato de cloral?. La única persona que pudo hacerlo fue Eunice Murray y fue en efecto su último acto como empleada de Marilyn Monroe, y perro guardián de Ralph Greenson. Siempre pensé que la clave era la señora Murray, pero trabajaba a las ordenes de Greenson, el hombre al que había considerado durante quince años su protector y  jefe, como dijo su yerno Philip LaClair;

Eunice hizo solo lo que le ordenaron... ¿Quienes?, lógicamente quien estaba allí en ese momento o recibió ordenes por teléfono. Ella siempre seguía las ordenes al pie de la letra, no tenia una preparación formal como enfermera, era una autentica esclava....

  Yo, como medico podría decir muchas cosas de Greenson en el campo profesional,  pero lo único que diré es que Ralph Greenson fué después de la muerte de Norma Jean el psiquiatra mas importante de toda la nación y sobre todo de los Estudios Fox.

 

Sobre las diez y media (según declaraciones de Norman y Eunice), vieron partir a Robert Kennedy y a dos hombres de la casa. Cuando entraron a la residencia, franquearon las puertas abiertas, y cruzaron el patio hasta el bungalow de los huéspedes. La luz estaba encendida y la puerta abierta. Cuando entraron en la habitación descubrieron a Marilyn desnuda en la cama. Estaba boca abajo y con una mano sostenía el teléfono. Su estado- según palabras de Eunice- era lamentable, parecía muerta. Llamaron una ambulancia y al doctor. Mucho mas tarde de la llegada de Greenson, James Hall (conductor de la ambulancia), confirmó que encontró a Marilyn en estado comatoso. En esos instantes Greenson  intentaba inyectarle adrelalina directamente al corazón para reanimarla....

 Hall dijo que Marilyn falleció momentos después cuando se dirigían al hospital....

Minutos antes de medianoche un Mercedes Blanco paso en dirección Este por el Olympic Boulevard de Beverly Hills. El agente de policía Lynn Franklin les ordeno detenerse y enfocando con una linterna, reconoció al conductor: Peter Lawford, y en los asientos de atrás, dos hombres, uno era el Fiscal General Robert Kennedy. Este dato tiene importancia, pues cerca de allí se encontraba la residencia de Marilyn, en Brentwood.

La realidad es que Marilyn sabia demasiadas cosas y resultaba particularmente incomoda para el FBI y la CIA.  En aquellos lejanos días, escándalos como los del Watergate, los de Ronald Reagan en Irán y Nicaragua y con la figura del poderoso Hoover limpia de sospechas que caerían tras su muerte, tanto el FBI, como la CIA eran intocables. Además la actriz había anunciado que pensaba dar una conferencia de prensa en esas fechas, donde Bob Slatzer y otros amigos sabían que iba a hablar de asuntos delicados para la presidencia y Organismos Oficiales: Conexiones con Cuba, la Unión Soviética en relación con el frustrado desembarco en Bahía de Cochinos, y muy particularmente la participación de la CIA en el asesinato de Rafael Trujillo en Republica Dominicana  o las mismas palabras de Kennedy diciendo tajante ante la actriz y un grupo de amigos: “USA no va a dar asilo político al presidente Diem de Vietnam del Sur”. Lo más peligroso es que ella escribía todas estas conversaciones y confidencias en su diario, dato que conocían todos sus allegados, en especial Ralph Greenson (él mismo le recomendó a la actriz que apuntase todo en él). Le encantaba recurrir a él cuando le fallaba la memoria, necesitaba consultar una cita o precisaba recordar una fecha importante....

 Diario que jamás se encontró.

 

 

 

Frases importantes:  

 

 

 "Hay un archivo confidencial que contiene las cintas grabadas y pruebas referente a las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe."

 (Jimmy Hoffa-experto en vigilancia electrónica-)

" Cayó bajo la influencia de quienes con la confianza de una niña, permitió trazar el curso de su propia vida; ellos la condujeron a la tumba prematuramente.

"(Frank A. Capell).

" Marilyn conoce el mundo, pero ese conocimiento no ha disminuido su grande y benevolente dignidad; la oscuridad del mundo no ha ensombrecido su bondad."

 ( Edith Sitwell).

" Ahora veo claro quien abusó de Norma Jean... jugaron, se cansaron y cuando ella era un problema, pensaron quitársela de encima."

(Mickey Song).

" Voy a airear este maldito asunto.. !lo contare todo!. Muchos me han llamado para conseguir la historia. Esta claro que obtuvieron de mi lo que querían y luego pasaron a otra cosa."

(Marilyn Monroe).

" Bobby Kennedy estaba en Los Angeles y visito a Marilyn la noche del 4 de Agosto de 1962."

Eunice Murray en 1985).

" Marilyn me llamo llorando, estaba enloquecida, nunca la había visto así. Me dijo que habían estado en su casa. En aquel momento tenia miedo y sentía que estaba en peligro." 

 (Sidney Guilaroff ).

" Si yo hubiese hecho esa autopsia, no la hubiera firmado como suicidio. Según mi experiencia, los niveles de barbitúricos en la sangre y el hígado son los bastantes altos como para hacer que pudiera encontrarse un residuo de las cápsulas en el estomago. Sin embargo, no se encontró nada."

 (Dr.Keith Simpson de la Universidad de Londres, patólogo del Ministerio del Interior).

" ¿Sabes Sidney?, yo conozco un montón de secretos de los Kennedy. Le pregunte que clase de secretos.. "peligrosos", contesto y colgó."

 (Conversación que mantuvo Sidney Guilaroff  telefónicamente con Marilyn días antes de su muerte).

¿Es que no existe forma de reaperturar el caso?.... Desde aquí hago un llamamiento de esperanza, avalado por millones de fans de todo el mundo, para animar a que se presente el recurso de revisión ante el Organismo correspondiente. Sé que las leyes del Estado de California dan un caso cerrado, cuando han fallecido el padre, la madre o el hijo mayor de la victima......... Debe haber una forma, algo que haga estallar tanto encubrimiento y  frialdad, un rayo de luz ante la penumbra. Esa es la esperanza de mucha gente........ A mí, mientras tanto me quedan mis escritos, dedicación, documentación, lanzándolo al planeta, uniéndose a la de muchos otros hombres y mujeres que emplean su tiempo en éste caso, por voluntad propia, por amor a la verdad, por justicia hacia una mujer única y porque los jóvenes que la están descubriendo (que son muchos), sepan toda trayectoria final del mas grande símbolo que tuvo el cine y como acabaron con ella de forma inhumana. 

“En 1985 la cadena de Televisión Británica BBC, produjo un documental de investigación sobre la muerte de Marilyn, titulado “Say goodbay to the president”, que incluía entrevistas con los principales testigos y personajes implicados. Uno de éstos era Eunice Murray quien, creyendo finalizada la grabación, realizó unas sorprendentes revelaciones que fueron registradas por un micrófono que aún permanecía abierto:

“A mi edad, ¿debo seguir encubriendo todo esto?

Preguntada sobre a que se refería, la señora Murray relató que Robert Kennedy había estado esa noche y que había mantenido con Marilyn una discusión extraordinariamente violenta. Ahondando sobre esta historia, el programa de investigación 20/20 de la cadena de Televisión Norteamericana ABC realizó un reportaje de media hora en el que trabajaron los reporteros estrella de la emisora, Sylvia Chase y Gerardo Rivera, y cuyo coste de producción ascendió a varios cientos de miles de dólares. Sin embargo, lo averiguado por los periodistas fue considerado tan desestabilizador que el reportaje fue suspendido poco antes del momento de su emisión, siendo sustituido por un documental sobre perros policía.”

(Datos del libro de Santiago Camacho)

Y yo me pregunto:

¿Dónde está ahora el mencionado documental?

 ¿En poder de quién?.....

 ¡Todo es realmente impresionante!....!vergonzoso!

Su profesor de arte dramático Lee Strasberg (fundador del Actor Studio) pronunció unas palabras que la definian maravillosamente en su entierro en el Westwood Memorial Park Cemetery que decían:

 "Tenia una luminosidad especial, una mezcla de melancolía, resplandor y anhelo, que la apartaba de los demás, y que sin embargo hacia que todos deseáramos ser parte de ella." No puedo decir adiós.. a Marilyn nunca le gustaba decir adiós, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas, para así poder enfrentarse a la realidad, diré hasta la vista. Por que todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido".

También dijeron aquel día:

" Lo mas trágico es todo el tiempo, el esfuerzo y la obsesión dedicados a explicar su muerte y lo poco que se está haciendo por explicar su vida. Recuerdo que en cierta ocasión me dijo: "Yo no me crié como los niños normales, porque el niño normal se cría esperando ser feliz ". 

Gloria Steinem: 

 

ESTOS DATOS NOS CONDUCE A UNA CLARA SOLUCIÓN, DE LA IMPORTANCIA DE ESTE PERSONAJE EN LA VIDA DE NORMA JEAN.

Ralph Greenson

 

Greenson no quería confiar en nadie y deseaba evitar que Gurdin o cualquier otro viera a Marilyn y le preguntara por la lesión, y solo había un motivo: el único  responsable era él. Agotado, frustrado, neurótico, seguro de su autoridad hasta el extremo de mostrar una preocupación obsesiva por su ego, se sabía que perdía los estribos cuando lo desafiaban, Furioso con Marilyn porque había saboteado sus vacaciones, porque había desobedecido sus órdenes causándole un problema profesional u personal ante su familia y el estudio y diciendo luego que ella después de todo, no estaba tan enferma y que se alegraría de verse liberada de la película. Greenson se había puesto violento y la había golpeado. Como había hecho antes con Joe, ella soportó el maltrato en silencio, convencida de que había sido una niña mala y merecía el castigo

El doctor Michael Gurdin se convirtió en parte de la historia el 7 de Junio por la mañana, cuando Greenson llevó a Marilyn a su consulta. "estaba desgreñada"- recordó Gurdin.- y tenía marcas negras y azules debajo de los ojos, mal disimuladas con maquillaje. La versión que me contó Greenson fué que ella estaba en la ducha, resbaló y se cayó. Para mi fué evidente que se encontraba bajo el efecto de las drogas..... Tenia la voz apagada y poco clara. Pero la mayor preocupación de Marilyn era que tenia un compromiso de trabajo y tenia miedo de haberse roto la nariz. En realidad habló muy poco y las preguntas que le hice con respecto a la lesión fueron respondidas por el doctor Greenson. Ella no respondió. No le hice una radiografía porque no quiso. La examiné cuidadosamente y no encontré pruebas de quie hubiera fractura.

Según el doctor Gurdin, las heridas de Marilyn podrían haber sido consecuencia de una caída, como se le informó, pero es posible que la hubieran golpeado en la cara. Una caída o una agresión habrían mostrado los mismos síntomas, porque si una herida en la nariz sangra por debajo de la piel, no se ve en la nariz sino debajo de los ojos, porque el tejido de debajo de los ojos es muy suave y suelto, y la sangre se introduce en él. Además, existe una conexión directa entre el tejido que hay debajo de la nariz y los ojos...

Solo puede haber una explicación justa a todo esto:

Ralph Greenson extendió una receta para trescientos miligramos de Nembutal (Marca de fabrica del barbitúrico pentabarbital sódico) todas las noches; la dosis normal para los casos de insomnio, en ese momento y tiempo después, es de cien miligramos durante un máximo de dos semanas, después de las cuales se produce la tolerancia y el efecto de la droga disminuye. Después de ingerir cualquier cantidad superior a los dos gramos, puede producirse un envenenamiento grave, e incluso la muerte...

 

 

Termino con un poema que contenía una de las coronas de flores el día de su entierro en el Westwood Memorial Park Cemetery de Los Angeles ........y no como se ha dicho recientemente que fué leído en la sombra de la capilla.

 Lo realmente importante es que la persona que depositó el soneto escrito por la Reina Victoria de Inglaterra a su esposo Alberto de Sajonia en 1840, entre las rosas blancas (sus favoritas), amó mas allá del tiempo, mas allá del propio amor, porque hay mil formas de amar......y ésta para mí es una de las mas bellas.

 

" ¿De cuantas maneras te amo?. Déjame que las cuente: Te amo con el aliento, la sonrisa, las lagrimas, con toda mi vida, y si Dios quiere aún te amaré mejor después de la muerte

 

 

 

   "DESPUÉS DE SU MUERTE"

 

Han pasado muchos años de su muerte y se amontonan escritos, conjeturas, teorías y documentos desclasificados sobre su muerte, como el que guarda periódicos o libros en algún estante de la vieja librería, con el ánimo de no desprenderse de ello, pero de alguna forma ir olvidando todo lo escrito y pasar hoja. La muerte de Marilyn, la desaparición de Elvis, el de Natalie Wood, James Dean.....son siempre noticiables, y no deben archivarse, corriendo una tupida cortina manchada de sangre, porque millones de personas en todo el mundo, están pendientes día a día de estas desapariciones. La aureola de sus nombres, mueve al año millones de dólares, alimenta el intelecto del investigador, agranda las cuentas corrientes de muchos escritores y sus nombres significan para muchos, mas que cualquier otro acontecimiento mundial de la índole que sea.

 

 

Llevo mas de cuarenta años analizando, buscando datos y al mismo tiempo admirando la figura emblemática de esta actriz. Los sentimientos que yo pueda tener con respecto a su carrera, su persona, a su figura, o su luz.....están en esta página a disposición de todo el que entre.

 

La cual podéis visitar libremente e ir comprendiendo mejor la figura de Marilyn desde diferentes ángulos. Os lo recomiendo, tomaros tiempo, os aseguro que merece la pena.

 

   

 

Este artículos que sigue a continuación es una recopilación de unos temas recientes y que relacionan el caso, dándole la vigencia que todos esperábamos, está compuesto en su totalidad por los informes recientes del FBI, publicados hace meses en Los Angeles Times, la influencia de Edgar Hoover en la conspiración, las famosas cintas grabadas en la consulta de Ralph Greeson y la verdad del DIARIO ROJO.

 

Según un diario británico el caso sale otra vez a la luz por un informe del FBI, que ahora está en poder del cineasta australiano Philippe Mora.

El director ha conseguido estos documentos, en donde se demuestra que la muerte de Marilyn fué un simple accidente, y que la actriz no tenía intención de quitarse la vida. Varios periódicos  lo han lanzado como si con ello, los que seguimos desde hace muchos años este caso, pudiéramos creernos semejante patraña, o simplemente hacer dudar de la evidencia, simplemente por las palabras de un cineasta australiano que desea ser mas conocido. Nadie puede creerse a estas alturas que, el FBI se desprenda de varios archivos, clasificados con el nombre de ROBERT KENNEDY y vayan a caer en las manos de quien da por seguro que el asesinato del mito mas grande que ha dado el cine, fuera preparado por ella misma y jugase al suicidio, por el simple hecho de asustar a un político importante de los EEUU. Flaco favor haríamos con dar crédito a estas noticias cuando todo está tan claro.

Aparte de este informe existe otro mucho mas interesante que, aunque no dice claramente que Marilyn iba a ser suprimida, lo creo de enorme interés como para insertarlo en este articulo sobre su 45 aniversario y dejar que brille con luz propia de forma definitiva.

Yo, he querido hacer balance de 45 años de mentiras, de alucinaciones, de patrañas, para que todos los aficionados al cine del mundo, (muchos de ellos me escriben indignados), no se enreden en una tela de araña que procuraré sea lo mas clara posible, si lo consigo, me sentiré satisfecho, porque entre tanto informe, datos y nombres suprimidos, entre sus líneas se puede leer claramente y visualizar el momento en que nos quitaron una personalidad importante del mundo del espectáculo. Si ahora, en Agosto de 2007, El Jurado de Estados Unidos halló culpable a un ex miembro del Ku Klux Klan, de los cargos de secuestro y conspiración en conexión con el asesinato de dos adolescentes negros en 1964, condenándole a muerte y se comenta que se van a reabrir mas casos que quedaron impunes o poco claros en aquellos años, ¿A qué esperan para hacer igual con el de Marilyn Monroe?.

 Todos esperamos conteniendo el aliento si un día amanecen los periódicos del mundo lanzando un titular como este:

 "SE ABRE EL CASO DE MARILYN MONROE".

 

Bastaría solamente con estos comentarios dichos por Norman Jefferies (cuñado de Eunice Murray) en 1972.... para dar por hecho que existió una conspiración. 

" Marilyn guardaba su diario rojo en el bungalow de los huéspedes, bajo llave. Yo la había visto muchas veces escribir en él. Esa habitación fué forzada la noche que la actriz murió, y ví claramente al día siguiente como Eunice Murray, se lo entregaba a un chofer del juzgado de instrucción. El diario fué a la caja fuerte del Juzgado, donde un oficial lo guardó el mismo dia, pero a la mañana siguiente había desaparecido. Sólo tres personas tenían la llave: Phil Schwartzberger, Richard Rathman  y el Juez que se hizo cargo del caso, Theodore Curphey. Este Juez, era un simple y llano administrador sin experiencia en el campo de la investigación, y él mismo fué el que anunció a la prensa que interrogaría personalmente a los médicos que trataron a Marilyn. Este fué el primer paso de un proceso irregular, porque el mismo Curphey encargó la autopsia a Thomas Noguchi, que entonces era solo un patógolo ayudante y sin experiencia, no como ha sucedido años después, cuando ya era un forense reputado, Thomas fué el que dijo que la autopsia de Marilyn la tenia que haber practicado un medico con experiencia y no él, pero fué obligado por orden del Juez Theodore Curphey, debido casualmente a su falta de practica. Supongo que ahora que me estoy muriendo de cáncer y estoy en una silla de ruedas, no podrán electrocutarme si les cuento lo que ví aquel mes de Agosto. Yo no salí de la casa en todo el día. Me quedé con mi suegra Eunice hasta el día siguiente. Yo estuve allí cuando ella murió, cuando se armó aquel tremendo escándalo al llegar Robert Kennedy y Peter Lawford con unos hombres vestidos de negro, oí como gritaban y el silencio que se hizo después en el bungalow fué aterrador....Se marcharon antes de que llegara la ambulancia y por supuesto cuando entró el doctor Greenson. La verdad es que Marilyn donde falleció fué en el bungalow de los huéspedes y yo estuve presente cuando la trasladaron a su dormitorio. Entre Eunice y Greenson colocaron el cuerpo de la forma en que todos saben y como lo encontró la policía".

 

 

 

Enclosure 61-9454-28»

 [Anexo 61-9454-28], titulándolo:

"ROBERT F. KENNEDY, documento de F.B.I.)

 

J. EDGAR HOOVER

 

Aquí está toda la conspiración política que movió J. Edgar Hoover y que conviene que todo el mundo sepa, lea y entienda al cabo de los años transcurridos y que son la muestra absoluta de que Marilyn era un estorbo:

La historia más completa procede de unos documentos de primera mano correspondientes a la época, que reflejan los hechos sin pasar por el filtro de las décadas transcurridas desde entonces. En el pasado mes de octubre, el FBI [Federal Bureau of Investigación, u Oficina Federal de Investigación], de conformidad con la Ley de Libertad de Información, facilitó el conocimiento público de documentos pertenecientes a sus archivos del siglo XX. Esto ha sacado a la luz un torrente de información de un organismo investigador de enormes dimensiones que estuvo dirigido por J. Edgar Hoover, de quien puede afirmarse que ha sido el hombre más poderoso de la historia de Estados Unidos, merced a su prolongado ejercicio de guardián férreo de los secretos de los estadounidenses.

Hoover estaba obsesionado con la vida privada de los personajes famosos, particularmente de aquellos con inclinaciones izquierdistas. Según parece, el FBI estuvo siguiendo de cerca la pista de Marilyn Monroe desde mediados de la década de los años cincuenta, en plena guerra fría, hasta su muerte; en otras palabras, desde el periodo en el que conoció a Arthur Miller, con el que se casó, y que estaba considerado como un personaje peligroso por ser comunista.

Se han puesto a disposición documentos sobre el jefe de Hoover y del fiscal general de Estados Unidos, Robert Kennedy, pero de todo ellos, 97 son sobre Marilyn Monroe. En su mayoría, esos documentos tienen partes tachadas y censuradas pero proporcionan una luz extraordinaria sobre la historia, una mirada a la cara oculta del caso mas celebre de la historia. Estampados con el sello de "seguridad interna", los documentos sobre Marilyn narran al detalle tres capítulos de su vida:

Su matrimonio con Miller;

Sus actividades posteriores a la boda, entre las que figuran citas con comunistas norteamericanos en México

Sus relaciones con los hermanos Kennedy

Lógicamente los mas interesantes son éstos últimos, donde se dan lugares, fechas y horas de los encuentros que tuvieron los dos hermanos con la actriz.

Marilyn se revela en todos los documentos como una persona enormemente comprometida en el terreno político y los informes ponen de manifiesto que debió de haber abrazado sus inclinaciones izquierdistas y sus dudas políticas a partir de su unión con Arthur Miller, una conclusión típica de la cultura misógina del FBI en aquellos tiempos. A fin de cuentas, se daba por hecho que las mujeres no tenían por qué preguntar al presidente por las pruebas atómicas que se realizaban dentro del territorio de los Estados Unidos, la invasión a las bases de China o el mismo asesinato programado contra Fidel Castro, pero ella lo hizo y recibió muchas respuestas, datos y detalles que solo ella sabía. Marilyn era una fuente peligrosa de información.

Los temas que llenan los voluminosos archivos del FBI varían enormemente; desde los referidos a espías como Kim Philby y Guy Burgess hasta la colección de 1.500 películas pornográficas de Bud Abbott, pasando por la afiliación de Lucille Ball al Partido Comunista de California, acabando con las facturas de los hoteles en Italia, donde presumiblemente JFK y Marilyn se citaban a menudo.

Mientras preparaba unos archivos con vistas a un articulo, me tropecé con un documento explosivo, jamás difundido previamente en ningún medio de comunicación, al menos eso creo, que alimenta décadas de teorías conspiratorias. Este documento extraordinario lleva como fecha de recepción por el FBI la del 19 de octubre de 1964, y está encabezado con el titulo de: «Enclosure 61-9454-28» [Anexo 61-9454-28], titulándolo "ROBERT F. KENNEDY". La fecha es 16 días anterior a la de las elecciones presidenciales del 1964 y once meses posterior a la del asesinato del presidente Kennedy.

Fue enviado a los cinco máximos cargos del FBI, entre los que figuraba la mano derecha de J. Edgar Hoover, Clyde Tolson.

 

                                               

El documento fué remitido por un «ex agente especial» que trabajaba en el gabinete del gobernador de California. El agente advierte que ignora cuál es la fuente de la información y que no puede evaluar su autenticidad. El informe resume a grandes rasgos una conspiración que implica a Robert Kennedy, al actor Peter Lawford y a otras personas en inducir a Marilyn a suicidarse.

La cosa suena a difamación disparatada propia de la prensa sensacionalista, salvo por algunos detalles fundamentales: se trata de un documento oficial del FBI que se confecciona antes del asesinato de RFK y que se distribuye a un número reducido de altos cargos del FBI.

El secreto del documento creo que no se levantó hasta el 6 de diciembre de 1984 exclusivamente en favor de una persona o personas desconocidas y finalmente se puso a disposición del público en octubre de 2006. Está correctamente escrito; se trata de un documento con un grado notable de datos, entre los que aparecen llamadas telefónicas, hoteles y nombres, y en el que se refleja la cultura del FBI en aquellos tiempos.

El texto narra que RFK ha mantenido "una relación amorosa y una aventura sexual" con Marilyn Monroe durante un cierto «periodo de tiempo», y que Kennedy está profundamente interesado en esas relaciones y según se informa, ha prometido divorciarse de su mujer para casarse con Marilyn. A raíz de que se rompiera el contrato de la actriz con la 20th Century Fox, se cuenta que, ella llamó a RFK al Ministerio de Justicia, él le dijo que no se preocupara por el contrato, que se ocuparía de todo. Se apunta en el mismo que tuvieron un intercambio de palabras poco agradables sobre otra llamada que alguien había escuchado clandestinamente y según se ha informado, en ellas Marilyn le amenazaba con hacer pública su aventura.

El informe añade con letras mas gruesas que el día en que murió Marilyn, Robert Kennedy estaba en Los Angeles y se alojó en el hotel Beverly Hills.

El documento subraya también que "se ha informado" de que Peter Lawford, había llegado a unos acuerdos especiales con el psiquiatra Ralph Greenson, que la estaba tratando de sus problemas emocionales, para desengancharla de su adicción a los barbitúricos, y que en la última visita de ella al médico, le había recetado 60 tabletas de un barbitúrico, Seconal, lo que resultaba fuera de lo normal por lo que se refiere a la cantidad, especialmente porque ella visitaba al médico con frecuencia.

El relato llega a extremos que ponen los pelos de punta: el ama de llaves, Eunice Murray, y su encargada de prensa, Pat Newcomb, estuvieron cooperando en los planes para inducirla al suicidio. Newcomb fué recompensada posteriormente con su inclusión en la nómina federal de la División de Actividades Cinematográficas Servicio de Información de Estados Unidos.

En el mismo informe consta que, a las 48 horas de la muerte de Monroe, Pat Newcomb había tomado un vuelo a Hyannisport (Massachusetts), donde los Kennedy tienen una finca, horas después de que también Peter Lawford hiciera lo mismo. El informe continúa con que, en el día de la muerte, Robert Kennedy viajó en avión desde Los Angeles a San Francisco con la compañía aérea Western Airlines y se alojó en el hotel St Charles. Una vez allí, realizó una llamada a Peter Lawford, se supone o está muy claro que era para cerciorarse de que Marilyn estaba ya muerta».

Eunice Murray llamó al psiquiatra de Marilyn en nombre de la actriz después de que ésta le comentara que se iba a tomar el bote de pastillas y el psiquiatra le dijo que recomendara a Marilyn que saliera a tomar el fresco, pero no acudió a verla hasta que se supo que había fallecido.

Marilyn recibió una llamada de su hijastro, Joe DiMaggio júnior, que se encontraba destinado en el Campamento Pendleton, de la Infantería de Marina de Estados Unidos. Marilyn le dijo que le estaba entrando un sueño irresistible. La última llamada que la actriz hizo fue a Peter Lawford, en respuesta a una que él le había hecho a ella... pero se desconoce el tema de la conversación...  Joe DiMaggio, al enterarse de todo lo ocurrido y se informa bien de la conspiración, manifestó públicamente que, cuando Robert Kennedy dejase el cargo, iba a intentar matarlo.

¿Cómo es que el informante del FBI está al tanto de estas llamadas?

El jefe Parker, de la Policía de Los Angeles, se ha hecho con los registros de llamadas, que ha obtenido de la compañía telefónica, con las comunicaciones realizadas desde el teléfono de la residencia de Marilyn. Los guarda en una caja fuerte del cuartel general de la Policía de Los Angeles. Por si no fuera suficiente, las escuchas y las intervenciones clandestinas de teléfonos eran prácticas generalizadas del FBI, prohibidas precisamente por Robert Kennedy, por lo que resulta razonable pensar que se grababan las conversaciones del teléfono de Marilyn.

 

     DESEQUILIBRADA

 

El informe señala también que el instructor del caso fue presionado para que nombrara una comisión investigadora psiquiátrica, de modo que se pudiera llegar a constatar que la actriz era una desequilibrada en el plano emocional, con el objeto de desacreditar cualquier declaración que pudiera hacer antes de morir...... (cuando por todos es sabido que el coeficiente intelectual de Marilyn era superior al de  Albert Einstein).... Y así, con este estilo morboso siguen los documentos del FBI, el informe añade tambien que Marilyn ha mantenido asimismo una aventura amorosa de carácter lésbico con (nombre tachado), mientras seguía siendo amante de Kennedy...También está escrito en el informe que John F. Kennedy salía y mantenía encuentros de tipo sexual con otra actriz muy conocida, pero también este nombre aparece tachado.

Todo este relato termina con la siguiente información:

 «Durante el período de tiempo en el que Robert F. Kennedy mantuvo su aventura con Marilyn Monroe, en cierta ocasión se celebró una orgía de contenido sexual en la que estuvieron presentes varias personalidades de ámbito político. De ello se realizó secretamente una grabación magnetofónica que está en poder de una agencia de detectives privados de Los Angeles. Los detectives pidieron 3.000 dólares por una copia certificada de la grabación, en la que son identificables perfectamente casi todas las voces.

El documento del FBI es auténtico, su contenido esclarecedor y está a disposición de la prensa, sin ningún comentario del FBI al respecto.

Otra pieza más de este complicado rompecabezas es el levantamiento de Top Secret de un teletipo de 1963 con los sellos de «descodificado» y «urgente» enviado a Hoover inmediatamente después del asesinato de JFK, que dice lo siguiente:

Al director: ... (nombre tachado)... se le ha informado de que el fiscal general, Robert Kennedy, ha realizado un viaje en el más absoluto secreto a Los Angeles para mantener una reunión con el jefe de Policía William H. Parker, durante la cual el fiscal general le habría dicho supuestamente a Parker que iba a sustituir al Director en el puesto de jefe del FBI. No se facilita la fecha de este viaje. El Parker al que se refiere es el mismo que el de memorándum secreto y el mismo que tiene en su poder los registros del teléfono de Marilyn........

! J. Edgar Hoover nunca fue destituido por Kennedy !

 

 

      UN ENEMIGO MUY PODEROSO

 

J. Edgar Hoover consideró un enemigo a RFK desde el momento en que empezaron a trabajar juntos.... ¿Cabe la posibilidad de que el FBI montara en 1964 toda esta historia o parte de ella, desde dentro de la organización para desacreditar a RFK?, creo que resulta poco probable puesto que RFK todavía vivía cuando el informe circuló en el seno del organismo. El poder de los Kennedy se había agotado con la muerte del hermano. Además, Hoover nunca hizo uso de este documento.

No hay que descartar que, ante la posibilidad de que RFK pudiera presentar su candidatura a presidente, cosa que finalmente hizo en 1968, Hoover se hubiera guardado esa carta en la manga para hacer uso de ella en su momento. Según el historiador Arthur Schlesinger, Marilyn murió cuando aún no habían transcurrido ni tres meses desde que hubo conocido a Robert. Con estos documentos inéditos, estamos ante una estratagema urdida por los enemigos de los Kennedy, en la que se utilizó a una mujer famosa, apartándola del mapa político de la forma mas inhumana.

También se ha escrito que los extremistas de derechas de aquella época sostuvieron que el médico de Marilyn era comunista, por lo que estamparon su muerte con la etiqueta de una conspiración de los rojos. En 1973, Norman Mailer ya especuló con la complicidad del FBI en la muerte de Marilyn con el objetivo de meter en un aprieto a los Kennedy. En un memorándum interno del FBI, fechado en julio de 1973, está escrito refiriéndose al escritor, lo siguiente:

 "Medidas"

No se recomienda la adopción de ninguna medida en relación con las acusaciones de Norman Mailer... para no alimentar las llamas de publicidad que Mailer pretende.

Los archivos inéditos terminan con otro toque de morbosidad titulado 'Transporte interestatal de material obsceno' y dirigido personalmente a Hoover en 1965, en el que se lee lo siguiente:

 «... (nombre tachado)... ha proyectado en su despacho un film en la que aparece Marilyn Monroe, realizando sexo con ..... (nombre tachado).... les he informado de que había obtenido la película gracias a mi equipo. Esta información no debería difundirse fuera del organismo». No cabe la menor duda de que la persona que estaba con la actriz en la cinta que le grabaron, era uno de los dos hermanos Kennedy.

 

 

LAS CINTAS GRABADAS POR RALPH GREESON

 

El contenido de las famosas cintas que el Psiquiatra personal de Marilyn grabó de las sesiones en las que ella acudía, sobre todo las de los días anteriores a su muerte, han sido durante años tema de polémica y se han difundido erróneamente comentarios sensacionalistas que nada tienen que ver con la realidad. Ahora en cambio, un abogado ha concedido una entrevista en Los Angeles Times, con motivo del 45 aniversario, aclarando muchos de estos puntos y que yo he recogido para dar luz al caso.

 Resumiendo parte de su contenido, se han publicado los momentos más importantes de las conversaciones de Marilyn con Greeson:

El abogado al que me refiero comentó al comienzo de la entrevista que él era un hombre de total integridad, que había examinado el contenido de las cintas con mucho cuidado y que todo lo que se dice en ellas y que él iba a contar, era absolutamente cierto y no existía manipulación en las mismas. Puntualiza la realidad que se remonta a unos años, en los que él supo como se consiguieron las grabaciones de las que tanto se ha hablado.

Dice que Ronald H. Carroll, abogado de distrito del diputado del condado de Los Angeles, el mismo que condujo la revisión 1982 sobre la muerte de Monroe, le comentó a él y a un investigador de D.A. que se entrevistaron con el medico para el informe y, aunque él mencionó que tenía cintas de la actriz, no hablaba claramente de la trascripción.

Carroll, fue uno de los querellantes del num.3 de la oficina de D.A., y ahora que ya está retirado, ha dicho que, en ese momentos él sospechaba del medico que abrigaba la trascripción, él había obtenido una citación del jurado y esto era magnifico para forzar al medico y darle a el la libertad total para que el contenido de las cintas se pudieran incluir en el informe que pensaba presentar..

Greenson dijo que él no podría hablar sobre la trascripción. debido a su promesa hecha a la propia paciente y su deber era proteger el aislamiento de sus pacientes,” El Psiquiatra dijo que: “Que sentía que no poder dejarme escuchar lo que ella había dicho si existiese cualquier posibilidad de que ese aislamiento profesional era violado.”, Pero Ronald H. Carroll tenía la última palabra y Greeenson tuvo que ceder.

Cuando algunos sugirieron que Greenson fue asesino de actrices, Carroll fue a entrevistarse con la viuda del siquiatra y pidió permiso para acceder a ello.

La viuda de Greenson, Hildegard, dijo que ella no sabia si las cintas de la paciente Monroe existieran y que nunca oyó a su marido hablar de ello. No obstante, ella no descarta que Marilyn pudiera haber dado a su marido tales cintas y que él jugó con ellas para tenerla más a su merced.

“A mi me parece que mi marido era otra persona cuando estaba con ella,”-dijo. “Él puede ser que deseara jugar para demostrar cómo ella se sentía y qué interiormente él se descontrolaba ante su presencia, debido al sentimiento profundo que la actriz le profesaba.”

Carroll al final obtuvo el total de las cintas grabadas, las escuchó todas, tomo apuntes y las fue trascribiendo en un libro enorme con anotaciones, observaciones y puntos de enorme interese, pero con numerosas lagunas.

El periodista comentó al redactor de Los Angeles Times que en las grabaciones, Monroe vivía una vida sin resolver del todo. Vivía por entonces un romance con JFK, y ella estaba preparándose para rendirle un tributo personal de cara al mundo en el día de su cumpleaños, el 19 de mayo en el Madison Garden, donde tenía pensado cantarle “feliz cumpleaños Sr. Presidente”. En ellas hablaba que tenia permiso de los jefes de los Estudios para hacerlo y que ello le vendría bien al lanzamiento de la película que estaba rodando, pero también comentaba su dependencia a las drogas y a sus famosos retrasos.

Nadie ha establecido la fecha exacta de estas grabaciones, porque la fecha estaba en blanco, pero él esta seguro que fueron hechas, aunque la referencia a JFK lo pondría después, calculó que fueron grabadas dos meses antes de que ella murió.

Se cree que Marilyn Monroe le diera al psiquiatra las cintas el 4 de Agosto. Según Carroll, el propósito único de Greenson era jugar con las cintas y establecer su estado mental a la hora de su muerte, “Por lo tanto fueron grabadas cerca del tiempo en que ella murió.”

“Ella bebía champán y vodka durante las sesiones y de vez en cuando caer una píldora,” 

 Greesson se le oía comentar:

 “Marilyn, la combinación de píldoras y alcohol te matarán.” 

 Y ella contestaba: 

 “No me ha matado todavía.” 

 Después ella tomó otra bebida e hizo caer otra píldora, cosa que la actriz estaba acostumbrada a hacer desde hacia años, pero las palabras de su medico en esos instantes en que mantenían la conversación, eran de reproche y lo hacía con voz alta y tono nada agradable.

 “Ella no era al menos presionada.. Hablaba de ir a México, tenía un novio mexicano en ese entonces. Me olvido de su nombre. Decía que era la primera casa que ella poseyó siempre y que iba a comprar muebles de estilo español..”

En la trascripción, Monroe utiliza qué los terapeutas llaman “asociación libre,” decir lo que entra en su mente. “No es verdad que la llave del análisis es asociación libre?” ella dice. “Asociados de Marilyn Monroe. Tú, mi doctor, por entenderme y la interpretación  qué estas encendiendo en mi mente, consigue que mi inconsciente, permita que trates mi neurosis y sobre todo que las supere.” Carroll comenta que la forma de hablar de Marilyn era como si ejerciera sobre Greenson un poder especial, era como si fuese ella la que presidiera la consulta.

Aunque Marilyn aparecía a menudo en la pantalla como una rubia descerebrada, en las cintas, ella discute las introducciones a Freud: 

“Dios…un genio,”-comenta.- Él hace que sea todo comprensible, y  James Joyce es un artista que podría penetrar las almas de la gente, tanto del varón o de la hembra.

Marilyn habla de su admiración por Clark Gable: 

“En las escenas que me besaba, yo le correspondía con afecto verdadero. No deseé irme a la cama con él, salvo que me lo pidiera y quisiera él, pero quería que supiera cuánto disfruté trabajando a su lado y como le llegué a apreciar.”

En las referidas cintas, Marilyn alaba a los Kennedy, y dice claramente que los dos eran sus  amantes: 

“Este hombre va a cambiar nuestro país,” -sigue diciendo Marilyn-  El transformará la América hoy como FDR lo hizo en los años 30, yo sé muchas cosas que el me ha contado y que si alguna vez las dijese, la política de este país cambiaría. John es un hombre leal, muy amante de la familia y me ama, me ama mucho. Creo que nadie me ha querido como lo hace él, pero tiene demasiada gente a su alrededor y un enemigo muy importante que es Edgar Hoover”.


En cuanto al hermano del presidente, Roberto F. Kennedy, el Fiscal General de los E.E.U.U. de entonces, dijo: 

“Pues ves, no hay sitio en mi vida para él. Confieso que no tengo el valor de mirarle a la cara y lastimarle. Quisiera que algún otro se lo dijera, Peter por ejemplo, también intenté que su hermano lo hiciera, pero no me atreví, se aman demasiado y sería y golpe bajo”

En las transcripciones, sigue diciendo que necesita la ayuda de Greenson para conseguirle a su ama de casa otro trabajo: 

 “Quisiera que me ayudaras a conseguir librarme de Murray…. No puedo completamente entenderla y sabe demasiados secretos de mi casa, de mi….” Ella no hace mas que derramar mi fortuna  y sabe demasiadas cosas, algunas terribles “

Mientras se escucha la voz de Marilyn aquel día de 1962, el doctor la interrumpe y le dice: 

 “Lo siento Marilyn, pero no puedo moverla, tiene detrás La Central de Inteligencia y hombres poderosos que la protegen.” 

Hasta aquí el contenido más interesante de las conversaciones, omito datos superficiales y personales de la actriz, porque no creo que vengan a revelar nada importante.


El Psiquiatra Raph Greeson, que posteriormente colaboró con el Dr. Seymour Pollack para crear al instituto de USC de la psiquiatría, ley y ciencia del comportamiento en 1963. Enseñó allí sobre los años siguientes y hasta su fallecimiento en 1979, como ver una “re-autopsia”. Cuando alguien le preguntó sobre la que se le practicó a Marilyn, aclaró la pregunta, diciendo al respecto:

“La autopsia demostró claramente que los barbitúricos, la cantidad masiva que estuvo entrado en su cuerpo vino a través del intestino grande,” – dijo- ¿“Cómo sabemos eso?, Sabemos que es así,  y no hay indicación en contra, porque de hecho las cápsulas no fueron tragadas.”

Él también contó la posibilidad que le dieron una inyección caliente con drogas,  puesto que ni él ni Noguchi pudieron encontrar  muestras de las marcas de la aguja en su cuerpo.

(El informe original de la autopsia y su revisión 1982 sacaron la misma conclusión.)

Pueden volar sobre el caso de Norma muchas conjeturas, muchas teorías de mayor o menor valor, se pueden editar centenares de libros donde nos la presenten de una forma desequilibrada, manipulada y frágil, pero lo que no podrá conseguir ninguna pluma es que olvidemos este caso, que nuestras mente no logre comprender como pasan los días y las noticias del mundo lancen grandes titulares sobre guerras, catástrofes climatologicas, etc. y el silencio mas hermético se alce majestuoso sobre un caso que está tan claro como el sol que nos alumbra.

No es la primera vez que se ha comentado que la muerte de Diana de Gales es muy similar a la de Marilyn, tanto en su contenido personal como político y que la conspiración para hacer desaparecer a la princesa une idénticos hilos de sangre con el de Marilyn, cosa que creo afirmativamente ante la evidencia de lo que vamos descubriendo día a día, quizá separe ambas muertes la reapertura del caso de Diana que está a la vuelta de la esquina, en contra con el de Norma, que cada día que pasa el color de los cientos de folios que lo componen se van poniendo mas amarillentos.

!! Mantengamos viva la esperanza !!

 

 



El principal testigo de la existencia de este cuaderno fue él marido de Marilyn, Joe DiMaggio. Según testigos que presenciaron la escena, ella le enseñó su diario o "libro de secretos" en julio de 1962. Mientras, bañada en lágrimas, hablaba de usar la información allí contenida contra los Kennedy por haberla usado vilmente. DiMaggio le echó un breve vistazo a las páginas. Entre otras cosas, vio que había notas sobre el complot de la CIA y la Mafia para matar a Fidel Castro a quien Marilyn se refería como Fidel C., y la recomendación de Robert Kennedy de retirar el apoyo militar de los Estados Unidos a las fuerzas invasoras de Bahía de Cochinos.

Algunos aseguran que es absurdo pensar que el Presidente de los EEUU o su hermano fueran tan imprudentes como para contarle secretos de Estado a una amante. En primer lugar, Marilyn no era una amante más: conocía al Presidente desde la época en que era senador. Además, estaba interesada en política y se preocupaba por dejar bien claro que estaba al tanto de toda la actualidad. Por consiguiente, es probable que hayan hablado de ese tipo de temas en la intimidad. En segundo lugar, los Kennedy eran absolutamente imprudentes en muchas cuestiones, sobre todo en el campo sexual, tanto, que llegaron a compartir una amante con el jefe de la Mafia de Chicago (Judith Campbell), ex novia de Frank Sinatra, y amante de Sam Giancana o, más aún, haber llegado a la presidencia gracias al estrecho margen de votos proporcionados por los sindicatos manejados por la Mafia y, acto seguido, empezar a investigarla. También están los que afirman que Marilyn era demasiado desordenada como para llevar un diario, pero quizá justamente por eso lo llevaba. Varios amigos la vieron escribiendo en él en diversos momentos de su vida. Entre otros, el periodista James Bacon, que recordaba cómo se divertía en los años '50 viéndola anotar en su cuaderno lo que él acababa de decir. Además, muchos pacientes del doctor Greenson, afirman que llevar un diario era exigencia de su terapia. Después, durante la sesión, se analizaban las anotaciones.
El diario también fue visto por Lionel Grandison, ayudante del juez, que horas después de la muerte de Monroe lo guardó en la caja fuerte del juzgado, de la que sólo él tenía llave y otras tres personas: Phil Schwartzberger, Richard Rathman, y el propio juez, Theodore Curphey.

Al día siguiente el diario había desaparecido.

 
Norman Jeffries, empleado de Marilyn Monroe, confirmó la existencia del diario y agregó que ella lo guardaba en el dormitorio, bajo llave en un archivador de la habitación de huéspedes. Jeffries vio cómo Eunice, se lo entregó al chofer del juzgado de instrucción al día siguiente.

Otro testigo de la existencia del cuaderno fue Mike Rothmiller, que trabajaba en la Unidad de Información sobre el Crimen Organizado a finales de 1970. En un archivo dentro de la carpeta dedicada a Monroe encontró una copia del diario y dijo:

"Era eso, un diario. La mayoría de las anotaciones eran sobre conversaciones mantenidas con John F. Kennedy y Robert Kennedy. Los temas iban de Rusia, Cuba, la Mafia y Sinatra."


Pero hay más indicios para suponer que la historia del diario o, al menos, los apuntes comprometedores eran real.

Antes de morir, Marilyn había retirado los documentos que tenía depositados en la A-1 Lock and Safe Company para guardarlos en su casa, probablemente en el archivador del bungalow de los huéspedes, cuya cerradura apareció violentada en la mañana del domingo. Varias personas estuvieron revolviendo sus pertenencias esa noche. Se cree que Peter Lawford estuvo allí principalmente para limpiar evidencias que vincularan a los Kennedy; Pat Newcomb, estaba histérica buscando cosas y tuvo que ser retirada del lugar por la policía y Harry Hall que acompañó a Joe DiMaggio a la mañana siguiente, asegura que el ex marido de Marilyn anduvo buscando lo que él llamaba su libro, pero había desaparecido......